jueves, 21 de octubre de 2021

Barcelona acogerá el VII Global Forum del Pacto de Ciudades de Milán para conseguir una alimentación sostenible

|

CCIB

@EP


Barcelona acogerá el VII Global Forum del Pacto de Ciudades de Milán del 19 al 21 de octubre con la finalidad de "hacer un cambio en el modelo alimentario", ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.


El evento, que forma parte del programa diseñado para Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021, se hará en formato híbrido con una parte presencial en el (CCIB) y se podrá seguir en línea.


Según el Ayuntamiento, la alimentación está en el centro de muchos de los retos que se tienen que enfrentar a escala global y ha señalado que diversos informes subrayan que sin una transformación profunda de nuestros hábitos alimenticios "será difícil conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" definidos en la Agenda 2030.


El VII Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP) Global Forum reunirá a técnicos y representantes políticos de distintas ciudades del mundo y a miembros de agencias internacionales, de la comunidad científica y de organizaciones para abordar "la mejor manera de promover la alimentación sostenible y hacer frente a la emergencia climática".


El evento es un "punto de inflexión" que culminará con la presentación del The Barcelona Challenge for Good Food and Climate, una herramienta para ayudar a las ciudades a trabajar en la transformación de los sistemas alimenticios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH