miércoles, 22 de septiembre de 2021

Investigan las cuentas de Oleguer Pujol en los Países Bajos

|

Oleguer pujol EP

@EP


La Audiencia Nacional está a punto de dar por finalizada la investigación contra Oleguer Pujol por el presunto cobro de comisiones. El magistrado Santiago Pedraz anunció en julio que esta ya no va a prorrogarse más, sin embargo, antes de concluirla, han pedido que se rastree la fortuna que Pujol tiene en los Países Bajos.


Así lo explica el juez encargado de la investigación, que trata de esclarecer dónde invertía el hijo pequeño del expresidente catalán. Entre las cosas a destacar se encuentra la participación en la operación de compraventa de un total de 1.152 locales que servían como sucursales del banco Santander.


El magistrado que llevaba antes la causa, José de la Mata, pensaba que los implicados habían blanqueado las comisiones haciendo uso de sociedades pantalla ocultas en el extranjero. En total, quería averiguar dónde habían ido a parar 90 millones de euros que al parecer se habían desviado a los Países Bajos en el año 2015.


Así, se obtuvo información bancaria de Oleguer Pujol con respecto a dos sociedades. La primera de ellas tenía 21,8 millones de euros en fondos y la segunda 4,16. Sin embargo, faltaban dos anexos que todavía no se han recibido.


Por eso, antes de finalizar la investigación, se ha vuelto a solicitar a Holanda la información que faltaba. Además, también se está investigando al exsocio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias Rodríguez-Viña, y a los empresarios Javier de la Rosa, José María Villalonga y al hijo de este.


Con todo esto, a falta de un informe definitivo de Hacienda, Oleguer Pujol ya tiene una petición de ocho años de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH