miércoles, 22 de septiembre de 2021

En Reino Unido han muerto más de 600 personas por Covid-19 a pesar de estar vacunadas con pauta completa

|

Archivo - Varias dosis de vacunas contra el coronavirus

Vacuna Covid-19 @ep


Más de 600 personas murieron en Reino Unido por Covid en los primeros seis meses del año a pesar de estar completamente vacunadas, según muestran las nuevas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Se perdieron 51.281 vidas por el virus entre el 2 de enero y el 2 de julio de este año, por lo que las 640 muertes con vacunación completa ascendieron al 1,25%.


Las cifras incluyen a aquellos que ya estaban infectados cuando recibieron su inmunización. Aquellos que no estaban vacunados representan el 37,4% de todas las muertes en los primeros seis meses de 2021, en comparación con aquellos que han recibido su segunda vacuna contra el coronavirus hace más de 21 días, que representan el 0,8% de todas las muertes.


Las cifras también muestran que el 23,5% de todas las muertes por cualquier causa fueron personas que habían recibido su primer pinchazo por coronavirus en los últimos 21 días.


Las estadísticas también muestran que casi el 10% de todas las muertes fueron de personas que habían recibido su primer pinchazo hace más de 21 días, pero aún no habían recibido el segundo.

No se sabe cuántos de estos ya estaban infectados con coronavirus en el momento en que recibieron la inyección.



Un comunicado de la ONS aseguraba "Se esperan algunas muertes en las personas vacunadas, ya que la cantidad de personas que están vacunadas es alta y ninguna vacuna es 100% efectiva".




Se estima que dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech u Oxford / AstraZeneca tienen una efectividad del 96% y 92% contra la hospitalización con la variante Delta, respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH