lunes, 20 de septiembre de 2021

Matan a 1.400 delfines en un solo día en una cacería en las Islas Feroe

|

Si nunca antes ha tenido problemas para mantenerse delgado y quemar calorías, y ahora está aumentando de peso, no está solo. El metabolismo de los delfines también se ralentiza con la edad.

@EP


Una cacería en las Islas Feroe ha acabado con la muerte de 1.400 delfines en un solo día. Aunque las organizaciones ecologistas lo han criticado, las autoridades del lugar aseguran que es algo regulado.


En las Islas Feroe es habitual practicar grid, que consiste en rodear a animales con barcos para que quienes se han quedado en tierra puedan llegar hasta ellos y matarlos con cuchillos.


Normalmente los animales afectados son ballenas piloto o calderones, pero este domingo la cacería se saldó con la muerte de 1.423 delfines de flancos blancos. Allí está autorizado matarlos, sin embargo normalmente no lo hacen en tan grandes cantidades.


Por las redes sociales corren imágenes de centerares de delfines ensangrentados en la playa, algo que ha generado críticas también entre la población general.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH