viernes, 24 de septiembre de 2021

Salut estudiará el pasaporte covid-19 para acceder a bares o discotecas

|

Archivo - Dos chicas en una discoteca

@EP


Salud quiere estudiar implantar el pasaporte covid-19 para acceder en determinados establecimientos, tras la sentencia del Tribunal Supremo, que ha avalado pedirlo para entrar en bares y discotecas en Galicia. Así lo ha apuntado la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, aunque no ha querido entrar en detalles: "La sentencia abre una puerta que exploraremos atentamente. Tenemos la obligación de valorar todas las opciones y ésta, también, pero no tenemos ninguna concreción ".


Sobre la estrategia de vacunación del covid-19, Cabezas no ha avanzado cuando se empezarán a cerrar los primeros puntos masivos y ha dicho que están estudiando cómo adecuar los recursos al contexto actual, en que las coberturas son altas, pero no suficiente, y se ha ralentizado el ritmo de administración.


"Es evidente que la sentencia del Supremo abre un poco este campo y la exploraremos atentamente", ha afirmado Cabezas preguntada por el aval del Superamos del pasaporte covid-19 en Galicia y si esta decisión puede motivar Catalunya a tomar una decisión propia. Hasta ahora la secretaria de Salut Pública había pedido al gobierno que regulara la medida y había explicado que estaban estudiando a nivel estatal todas las posibilidades para aumentar la vacunación, incluida esta.


Sobre la vacunación, Cabezas ha afirmado que ahora hay que "hacer estrategias quirúrgicas" e "ir al lugar concreto donde hay una cobertura baja", con equipos móviles, por ejemplo. O los puntos en nueve campus universitarios que han abierto, si bien aquí el ritmo de administración de vacunas "no es muy alto", ya que muchos estudiantes ya están vacunados, ha observado en rueda de prensa este miércoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH