Arrimadas tacha la mesa de diálogo de "mesa de infamia"
@EP
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "defendiendo su poltrona y asegurándose de que le van a apoyar los Presupuestos" Generales con la reunión de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Ejecutivo central de este miércoles en Barcelona.
En declaraciones en la plaza Sant Jaume de Barcelona, al ser preguntada por cómo ve que Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hayan valorado positivamente el encuentro, ha ironizado: "¿Cómo no lo van a estar? Sánchez se asegura seguir en Moncloa, y Aragonès tiene la ensoñación de que es un problema entre Catalunya y España y de que Catalunya está representada por el independentismo".
Arrimadas ha asegurado que con esta mesa el "separatismo vuelve a tener lo que quiere: la ficción de que Catalunya y España tienen un problema y que son dos cosas diferentes". "En esta mesa no ha estado Catalunya, ha estado el separatismo. Y no ha estado Sánchez defendiendo a todos los españoles, ha estado defendiendo su poltrona; es lo único que le importa. Y está haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña, que estuvo defendiendo que Puigdemont y Junqueras estuvieran en la cárcel", ha añadido.
Ha tachado el encuentro de este miércoles de "mesa de la infamia" y ha reprochado a Sánchez de querer desviar con ella la atención de otros asuntos de actualidad, como es la subida del precio de la luz.
Escribe tu comentario