El Gobierno ultima con los sindicatos un acuerdo para subir 15 euros el SMI este año

|

Gobierno, CC.OO. y UGT ultiman un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) 15 euros, hasta los 965 euros mensuales por catorce pagas, a partir del 1 de septiembre, según han confirmado fuentes de la negociación, que todavía no dan por cerrado el acuerdo a falta de algunos flecos.


Archivo - La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación del libro 'La política presupuestaria: los deberes pendientes', de Santiago Lago

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz @ep


En todo caso, de este inminente acuerdo quedarán descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevan semanas diciendo que no es el momento de elevar el SMI dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.


Estos 15 euros de subida para este año estarían dentro de la horquilla de aumentos de 12 a 19 euros que planteó el Ministerio de Trabajo en la negociación, siguiendo las recomendaciones del comité de expertos que analizó la senda por la que debería transitar esta renta mínima para cumplir con el compromiso del Ejecutivo de llevarla hasta el 60% del salario medio en 2023.


Los sindicatos CC.OO. y UGT reclamaban un aumento de 25 a 30 euros para este año, aunque se mostraron dispuestos a aceptar una subida menor si el Gobierno se comprometía a situar el SMI en 1.000 euros mensuales en 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH