Covid, cambio climático y diferencias entre China y EE.UU, protagonistas de la primera jornada de la Asamblea de la ONU

|

Archivo - António Guterres, secretario general de la ONU

@EP


Por primera vez desde que comenzara la pandemia, los mandatarios de diferentes países del mundo se han reunido de manera presencial para celebrar la Asamblea de la ONU. En la primera jornada, que tuvo lugar este martes, hablaron sobre el coronavirus, la crisis climática y las tensiones que hay entre Estados Unidos y China.


La primera nación en participar en la reunión fue Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, no está vacunado porque dice que tiene anticuerpos por haber pasado el virus. Esto fue tema de debate, puesto que Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea, exige estar vacunado o presentar un test con resultado negativo realizado en las horas previas. 


Pero además del coronavirus se habló también, por ejemplo, de las diferencias entre China y Estados Unidos. António guterres, secretario general de la ONU, advirtió de que las tensiones entre ambos países, "totalmente disfuncional", podría terminar en una guerra más peligrosa que la Guerra Fría.


Según el jefe de la ONU, desde Washington y Beijing tendrían que cooperar en la crisis producida por el cambio climático y negociar en otros aspectos, como por ejemplo el del comercio y el tecnológico. Cuando hizo referencia a aspectos humanitarios, Joe Biden comunicó que Estados Unidos tiene "un fuerte compromiso" con los "valores y principios de las Naciones Unidas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH