Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Entre ellos, se le acusa de presuntamente organizar orgías sexuales con drogas que financiaba con el dinero de sus feligreses. La policía lo acusa de malversación de fondos por supuestamente haberse embolsado 200 mil euros en ofrendas y dinero de la Curia.Además, se enfrenta a los cargos de "lesiones muy graves" porque, según el fiscal, el sacerdote está infectado con el VIH y no se lo comunicó al resto de participantes de las fiestas sexuales.El sacerdote se encuentra recluido en su vivienda, pues desde su detención no puede salir de ella.
Foto de archivo - Pixabay
Un sacerdote de 40 años, hasta hace unos días párroco de una iglesia de Prato (Italia), ha sido detenido por tráfico de drogas, además de por otros cargos. Entre ellos, se le acusa de presuntamente organizar orgías sexuales con drogas que financiaba con el dinero de sus feligreses. La policía lo acusa de malversación de fondos por supuestamente haberse embolsado 200 mil euros en ofrendas y dinero de la Curia.
Además, se enfrenta a los cargos de "lesiones muy graves" porque, según el fiscal, el sacerdote está infectado con el VIH y no se lo comunicó al resto de participantes de las fiestas sexuales.
El sacerdote se encuentra recluido en su vivienda, pues desde su detención no puede salir de ella. Pero no es el único investigado, sino que la policía también tiene en el punto de mira a su amante y cómplice.
Según el magistrado, ambos compraban cocaína y GBL en los Países Bajos gracias al dinero que robaban de la Curia. Después organizaban las fiestas mediante las redes sociales y convocaban a 200 personas de una misma vez. Sin embargo, el sacerdote declaró a las autoridades, según los medios locales, que normalmente participaban entre 20 y 30 personas en las fiestas.
Por otro lado, confesó ser consciente de su enfermedad, pero dijo que las relaciones sexuales en las fiestas las mantenía con protección. Sin embargo, según medios italianos, hasta 15 personas lo desmintieron. Por tanto, se le acusa de haberlos contagiado deliberadamente.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"