Un centenar de personas protestan contra el ERE de Banco Sabadell ante su sede

|

La concentració en la sede del Banco Sabadell en Sabadell (Barcelona).

@EP


Un centenar de personas -según los organizadores- se ha concentrado este jueves ante la sede que el Banco Sabadell tiene en Sabadell (Barcelona), en la plaza Catalunya, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad. La concentración ha sido convocada por CC.OO., UGT e Intersindical-CSC, entre otros sindicatos, para rechazar el ERE que negocia la entidad para 1.936 trabajadores.


En declaraciones a los medios, el secretario general de CC.OO en la compañía, Domènec Sadurní, ha asegurado que la salida que ha planteado la compañía "no tiene en cuenta a los trabajadores de 50 y 55 años". Además, ha lamentado que Banco Sabadell haya propuesto en las negociaciones bajas con indemnización de 18 mensualidades, la mitad de lo que se ofrecía hace unas semanas en el sector, según ha dicho.


Ha asegurado que unos 1.800 empleados ya se acogieron a la salida voluntaria pactada con la entidad a principios de 2021; estos hay que añadir los 1.936 actuales del ERE, una cifra que supone una "afectación de entre el 30 y 35%" del personal en poco más de un año, ha explicado.


Sadurní ha criticado que el banco haya tenido beneficios de 220 millones de euros en un semestre y plantee este ERE: "No hay causas organizativas, ni económicas para llevarlo a cabo", ha recalcado.


La localidad vallesana es una de las ocho ciudades de toda España en la que se han organizado acciones de protesta, y las manifestaciones volverán a este mismo municipio el 30 de septiembre.

Además, la primera semana de octubre hay previstas jornadas de huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH