martes, 19 de octubre de 2021

El Covid-19 se convertirá en un resfriado común, según los expertos

|


eArchivo - PCR

@EP


Muchos expertos han ofrecido sus opiniones a lo largo de estos meses sobre la pandemia del coronavirus. Ahora ha sido el turno de la creadora de la vacuna de AstraZeneca, Sarah Gilbert, que ha explicado que no hay nada que lleve a pensar que el Covid-19 será más virulento en un futuro, sino todo lo contrario. "Normalmente los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más facilmente", ha dicho. De esta manera, piensa que con el paso de los meses se convertirá en un resfriado común.


En esta línea, John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford, declaró en Times Radio que Reino Unido habrá superado "lo peor" cuando llegue primavera. Piensa que para entonces las cosas deberán estar bien porque ahora  mismo "si uno mira las muertes por Covid-19, tienden a ser personas muy ancianas, y no está totalmente claro que fuese Covid la causa de todas esas muertes".


Las últimas cifras diarias de Reino Unido indicaban más de 34.000 contagios y 166 muertes en un solo día. Pero Bell insiste en que no se debe sentir "pánico" porque cuando pase el verano las cosas "estarán bien".


Así lo defiende también un estudio publicado en la revista Science Advance liderado por la Universidad de Pensilvania. Considera que el Covid-19, tal y como predice la creadora de la vacuna de AstraZeneca, podría comportarse como otros coronavirus que causan el resfriado. 


Si esto fuese así, el Covid-19 afectaría solamente a niños pequeños que todavía no han recibido la vacuna o no se han expuesto previamente al virus. Como norma general, estos niños pasan la enfermedad de forma leve, por lo que la gravedad de la enfermedad y la preocupación por contraerla disminuirían.


La conclusión de todos ellos, por otra parte, es que el actual Covid-19 pasará a ser una enfermedad endémica que aparezca por temporadas pero con menor gravedad que ahora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH