jueves, 21 de octubre de 2021

Los sindicatos protestan en Lleida en contra del ERE en el Banco de Sabadell

|

Concentración de los trabajadores de Banco Sabadell en Sabadell para protestar por el ERE

@EP


Medio centenar de personas, entre representantes sindicales y trabajadores, se han concentrado esta tarde frente a la oficina del Banco de Sabadell de la rambla Ferran de Lleida para protestar en contra del ERE que plantea la entidad financiera. Según los sindicatos, la medida conllevará el despido de 22 personas en la demarcación de Lleida y de un total de 1.936 en todo el Estado.


Asimismo, supondrá el cierre de 496 oficinas de las 1.539 que forman la red actual, dos de las cuales situadas en Lleida. Desde UGT han señalado que los trabajadores se quejan de "la falta de empatía por parte de la dirección y su ingratitud a la hora de imponer un ERE", ya que consideran que "no sobra nadie y que causa lo justifica ".


"La reducción de plantilla que presenta el ERE conlleva que muchas familias se queden en el paro", ha remarcado el secretario administrativo de la UGT-Banco de Sabadell, Manolo Garcia. Es por ello que, en caso de que se llegue a los despidos, reclama "mejorar las condiciones de estas personas, que se reduzca la cantidad de gente que se quiere hacer fuera y que se valoren a los trabajadores de las entidades bancarias, ya que en los últimos años han sufrido un descenso de condiciones laborales ", ha afirmado.


Desde el Banco Sabadell anuncian este ERE como una necesidad para mejorar el banco y construir un proyecto de futuro. Sin embargo, la UGT rechaza esta propuesta y critica que a pesar de las diversas reuniones celebradas para llegar a un acuerdo, desde la entidad no se les haya escuchado "en ningún momento".


La concentración en Lleida se enmarca en las movilizaciones convocadas por los sindicatos en todo el Estado para rechazar el ERE que plantea el Banco de Sabadell y defender los puestos de trabajo de los empleados de la entidad, así como el mantenimiento de los servicios que se 'ofrecen a los clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH