El Corte Inglés venderá uno de sus grandes centros en Barcelona por 200 millones de euros
En Barcelona, la cadena de grandes almacenes tiene previsto vender su centro en Puerta del Ángel, y en Madrid, el centro que tienen en la Puerta del Sol. Centro de El Corte Inglés en Portal del Ángel - GOOGLE MAPSDe este modo, el grupo pretende ingresar unos 400 millones de euros en los próximos meses.
El Corte Inglés no pasa por sus mejores momentos y se debe desprender de algunas de sus tiendas estrella. En Barcelona, la cadena de grandes almacenes tiene previsto vender su centro en Puerta del Ángel, y en Madrid, el centro que tienen en la Puerta del Sol.
Centro de El Corte Inglés en Portal del Ángel - GOOGLE MAPS
De este modo, el grupo pretende ingresar unos 400 millones de euros en los próximos meses. Según informa El Confidencial, ya han recibido ofertas para estos centros, que no encajan con la nueva idea de tienda que han diseñado la presidenta de la compañía, Marta álvarez, y el consejero delegado de la compañía, Victor Pozo.
Los máximos dirigentes de El Corte Inglés quieren dar la vuelta a los resultados de una empresa que lleva años desangrándose, y han diseñado una estrategia que pretende rediseñar todos sus centros: quieren ofrecer una oferta completa a los clientes, basada no solo en los productos, sino también en los servicios. Es lo que se conoce internamente como "Experiencia El Corte Ingles".
Las tiendas que quiere vender la compañía, como la de Portal del Ángel o Puerta del Sol, no pueden cumplir con este nuevo objetivo de la compañía, principalmente por capacidad.
Los barceloneses echarán especialmente de menos el centro histórico de Puerta del Ángel, donde seguro habrán comprado música o películas en algún momento de su vida. Cuando la industria musical se transformó, se rediseñó el centro para dedicarlo al departamento de deportes. Sin embargo, no consiguió remontar y no ha ofrecido la rentabilidad esperada.
La cadena de grandes almacenes ha tasado en 200 millones de euros el edificio en Puerta del Ángel, y parece ser que ya hay varios candidatos interesados. Según explica El Confidencial, algunos compradores ofrecen un precio mayor si la compañía se queda de inquilina durante unos años.
Se trata del segundo centro que vende la compañía en Barcelona: en 2019 ya traspasaron la tienda de Francesc Macia, en la Avenida Diagonal, por 151 millones.
Escribe tu comentario