Renfe enviará las comunicaciones por tres sitios diferentes para evitar que los maquinistas incumplan los servicios mínimos el lunes
Renfe ha abierto 31 expedientes a maquinistas de Rodalies de Catalunya y de Cercanías de Valencia.
@EP
Renfe ha abierto 31 expedientes a maquinistas de Rodalies de Catalunya y de Cercanías de Valencia que han incurrido en faltas consideradas "muy graves" durante las dos jornadas de huelga convocadas los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Para que no se vuelva a repetir la falta de maquinistas, desde la empresa han decidido que van a reforzar el envío de cartas. Lo harán de tres maneras diferentes. La primera seguirá siendo por correo electrónico certificado, la segunda por burofax y una tercera que será en mano de manera personal al trabajador.
De esta manera, Renfe quiere evitar que se vuelvan a producir los incidentes de los primeros días de huelga. La empresa debe cumplir con los servicios mínimos y consideran que las ausencias de los trabajadores no están justificadas y que han afectado a la movilidad de muchas personas.
LLEIDA.NET COMO SISTEMA UTILIZADO
La aplicación Lleida.net es la utilizada por Renfe para enviar todas sus comunicaciones a los sindicatos. Un servicio que deja constancia del envío y del recibo del correo, ya que genera una prueba documental.
Además, se trata de una prueba que tiene validez legal delante de un tribunal de justicia y de las administraciones públicas. Por ello, Renfe ha abierto 31 expedientes a los maquinistas que no han acudido a trabajar de manera injustificada.
POSIBLES SANCIONES
Las sensaciones que pueden aplicar en Renfe van desde la suspensión de cinco días de sueldo hasta el despido de la personas. Para que quede constancia de los expedientes abiertos, la empresa los comunicará de tres maneras diferentes.
Se utilizará el correo electrónico certificado, que deja constancia de la recepción del correo, el burofax directo al trabajador y burofax al comité local que estén asignados. De esta manera, todos los trabajadores expedientados serán notificados por varias vías.
Escribe tu comentario