martes, 30 de noviembre de 2021

Joaquim Boadas (Fecasarm) asegura que la reapertura del ocio nocturno ha sido muy positiva

|

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno el jueves

@EP


El secretario general de la Federación Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha valorado positivamente las dos primeras noches tras la reapertura al 70% del aforo de los espacios interiores del ocio nocturno catalán pese a las "dificultades técnicas".


En declaraciones a Europa Press este sábado, ha dicho que "varias personas" están teniendo problemas con el sistema de validación del código QR del certificado Covid que se requiere para acceder, algo que provoca aglomeraciones en los accesos a los locales.


También ha lamentado que la reapertura, 18 meses después del cierre obligado por la pandemia del Covid-19, "llegue tarde, cuando el sector ya arrastra 6.000 millones de euros de pérdidas y sólo 40 millones de ayudas".


Boadas ha asegurado que "la demanda va 'in crescendo": la noche del jueves abrieron un 40% de las discotecas y bares musicales de Catalunya, y la noche del viernes lo hicieron cerca de un 70%. Ha defendido que la reapertura del ocio nocturno ayudará a frenar los 'botellones' y fomentará la vacunación entre jóvenes: "Mucha gente ha llamado preguntado si, vacunándose, podría acceder al local".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH