jueves, 21 de octubre de 2021

Un informe indica que la respuesta tardía del Reino Unido ante el covid causó la muerte de miles de personas

|

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson


@EP


El covid 19 pilló a muchos países por sorpresa y algunos de ellos no pudieron reaccionar a tiempo. Ahora, un informe que han elaborado los parlamentarios del Reino Unido indica que primera respuesta que dio el país fue tardía y que eso acabó provocando la muerte de miles de personas y que ayudó a que el virus se propagara con mayor facilidad. 


El informe que se ha publicado indica que la manera de afrontar la crisis por parte del Gobierno de Boris Johnson fue intentar que la mayoría de la población se contagiara para tener la inmunidad de rebaño. Una gestión que el primer ministro británico realizó con un grupo de científicos que le asesoraba. 


Según el informe, esta idea terminó con la vida de muchas personas. El primer confinamiento llegó tarde y eso provocó que miles de personas murieron. En el Reino Unido han muerto más de 150.000 personas a causa del virus. 


Pero no todo lo que sale en ese informe es negativo, sino que también indica que el plan de evacuación fue "una de las iniciativas más efectivas de la historia del Reino Unido". La realidad hace pensar que algunas de las decisiones estuvieron bien tomadas, pero que otras fueron algo tarde y eso provocó la muerte de miles de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH