martes, 26 de octubre de 2021

VÍDEO: La directora de informativos TeleBilbao pide ante la "Amatxu" que Moncloa no silencie a los medios locales

|




Discurso Irene Díaz Romera de Honor 2021/ @TeleBilbao


Irene Díaz, periodista y directora de informativos de TeleBilbao, ha sido romera de honor en Bilbao y ha aprovechado para pedirle a la 'Amatxu' Virgen de Begoña que Moncloa no silencie a los medios locales.


La periodista recibió el lunes la pañoleta por parte de su predecesor en el cargo, Juan Mari Aburto. En su comparecencia ante la Virgen de Begoña, Irene Díaz quiso recalcar en declaraciones a Diario16 la labor que llevan a cabo los medios locales y aprovechó para criticar que desde Moncloa no los quieren escuchar . "Durante la pandemia desde los medios locales cumplimos con nuestro compromiso informativo para quitar incertidumbre en medio de la situación de esta pandemia - sobre todo a las personas mayores solas- mientras todos estavamos en casa". 


Pintor

La directora de Diario16 se hizó eco del discurso/ @MJosePintor



La periodista Irene Díaz insistió en el trabajo que hicieron los medios locales durante la pandemia también en Madrid. "Preguntábamos a los ministros, al propio presidente, y de repente, ya no quieren contestar a nuestros medios desde Moncloa en las ruedas de prensa que convocan", denuncia.


La Secretaría de Estado de Comunicación junto con la portavoz del Estado han decidido que los medios digitales, locales y especializados no puedan seguir accediendo  a las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros. Así pues, todos los medios acreditados que no vayan de forma presencial no podrán intervenir ni realizar sus preguntas ni recibir sus mails de convocatoria como se hacía desde el confinamiento en un avance digital pionero y en lucha contra la descarbonización al evitar viajes a Madrid que durante la pandemia se han visto que son innecesarios tanto en el ámbito de las reuniones públicas como en el sector privado.


Cabe descatar que Díaz forma parte de la campaña #QueremosPreguntar junto a cientos de medios de toda España que están a la espera de ser recibidos por el Secretario de Estado, Francesc Vallés y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez que ha olvidado pronto que proviene del mundo local y llegó a Moncloa abandonando su cargo como alcaldesa de Puertollano, un municipio de 47.881 habitantes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH