El Banco Sabadell disminuye a 1.440 los afectados por el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

Sabadell ha rebajado a 1.440 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
|
Archivo - Banco Sabadell

 

Archivo - Banco Sabadell

@EP


Sabadell ha rebajado a 1.440 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.


Ante el avance de las negociaciones, los sindicatos presentes en la mesa de negociación han decidido desconvocar la huelga prevista para este viernes, 15 de octubre.


Los sindicatos consideran que la rebaja en la afectación propuesta "no es suficiente", pero que "se acerca" a su propuesta de 1.300 salidas.


Además, la entidad habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que el banco llevó a cabo en el primer trimestre del año.


Asimismo, Sabadell habría aceptado incorporar primas desde 5.000 a 20.000 euros según la antigüedad de los empleados en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.


La reunión de este jueves es la penúltima antes de que este viernes se dé por finalizado el periodo de consulta del ERE.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA