Seat recorta un 18,1% sus ventas mundiales en el mes de septiembre por la falta de chips

|

Archivo - Seat arranca en Martorell (Barcelona) la producción de sus dos nuevos modelos Seat Ibiza y Arona

@EP


La marca española de automóviles Seat alcanzó un volumen mundial de ventas de 35.600 unidades en el noveno mes de 2021, disminuyendo un 18,1% sus registros comerciales respecto a las 43.500 unidades de un año antes, cuando alcanzó el mejor registro en dicho mes de su historia, debido a la escasez de semiconductores.


Según datos publicados este viernes por el consorcio Volkswagen, la firma con sede en Martorell (Barcelona) comercializó 391.300 coches en todos los mercados en los que opera entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que representa un aumento del 23,5% en comparación con las 316.900 unidades matriculadas en el mismo período del año previo.


La demanda de las marcas Seat y Cupra, según la compañía, se encuentra en un nivel muy alto y ha recuperado los volúmenes pre-Covid por el impulso de los modelos electrificados.


Entre enero y septiembre de 2021, Seat ha vendido casi 50.000 vehículos electrificados, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron poco más de 4.000. Las entregas crecen en países como Italia, Suecia, Israel y Turquía, donde superan los resultados alcanzados entre enero y septiembre de 2019.


Por su parte, las ventas de Cupra, integradas en el resultado de Seat, alcanzaron un volumen mensual de 7.100 coches vendidos, un 137% más que en septiembre de 2020, mientras que en el acumulado del año ha entregado más de 58.000 coches y triplica las ventas respecto al mismo periodo del año anterior (+218%). El 41% del total de las ventas de Cupra hasta septiembre corresponden a vehículos híbridos enchufables.


Las ventas de la marca crecen en países como Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido, y al éxito del Cupra Formentor que con más de 40.000 coches entregados, este modelo representa dos de cada tres coches vendidos por la enseña en lo que va de año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH