domingo, 5 de diciembre de 2021

Miquel Iceta sobre la posición de ERC y Junts ante los PGE: " Todavía no ha acabado la negociación"

|

Screenshot 313

El Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta/ @Catalunyapress



El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este sábado que su partido ERC seguirá sin apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 porque considera que el proyecto presupuestario del Gobierno no beneficia al conjunto de la ciudadanía ha sido contestado por el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta afirmando que "estamos en una negociación y una negociación no es el final".


Porque en palabras de quién dejará la primera secrataria del PSC en diciembre " el final es la aprobación de los presupuestos que mejor sirven a los intereses de Catalunya y de toda España".



Todo lo contrario que ha afirmado Junqueras durante su intervención telemática en el Consell Nacional de ERC quién ha dicho que "el Gobierno debiera haber entendido que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos porque no son buenos para la ciudadanía".


Y frente a las garantías de ejecución de las partidas de inversión que ha pedido el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta opina "que garantías hay que hacerlas todos en el día a día. Lo importante es que Catalunya va a tener un nivel de inversión muy relevante y que tendría más si el gobierno de Catalunya se decidiese por lo que a nosotros nos parece una apuesta obvia que es la ampliación del aeropuerto de Barcelona".


EL PSOE SABE HACIA DONDE VA Y LO HA DEMOSTRADO EN ESTE 40 CONGRESO DE VALENCIA


Para Miquel Iceta el Congreso del PSOE es un "Congreso que envia un mensaje muy claro a la sociedad española de que el partido socialista sabe donde va, sabe lo que quiere, sabe como hacerlo y el liderazgo de Pedro Sánchez es incostentable. Todas esas cosas, creo que es el Congreso de un partido que está gobernando, que ha tenido que hacer frente a una de las crisis más complicadas de la historia democrática, que ha sabido combatir una pandemia que está impulsando una recuperación económica y que además lo está haciendo de tal manera que nadie quede atrás. Nos mereciamos un Congreso así, mucho más tranquilo que en cualquier otro momento pero no es un Congreso de resignación ni de una satisfacción que paraliza sinó de orgullo y de ganas de avanzar y tener la audacia para plantear soluciones". 


ESTE ES EL CONGRESO DE LA SUPERACIÓN


Sobre los discursos de los ex presidentes ha dicho el Ministro Iceta afirma que  "la gracia de este partido es que no hay que elegir, me quedo con los dos discursos. Uno puede ser heredero de la etapa de Felipe González, la gran etapa de modernización del Estado del Bienestar y la incorporación a la UE. Y te puedes quedar con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero de ampliación de derechos y que puedes quedar con la etapa de Pedro Sánchez de solvencia y ganas de seguir avanzando. Es el Congreso de la superación. Es un Congreso donde se ve a una mujer superando una montaña, superando obstáculos y avanzando".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH