El Barça busca recuperar la senda de la victoria ante el Valencia

|

Archivo - Carlos Soler y Sergio Busquets en el Valencia-FC Barcelona de la pasada temporada

@EP


El parón de selecciones llegó en un momento muy complicado para el FC Barcelona. El equipo de Koeman encadenó las derrotas, de manera consecutiva, ante el Benfica en Champions y ante el Atlético de Madrid en Liga. Unos resultados que dejaron al equipo azulgrana en la décima posición de la clasificación, aunque siguen con ese partido menos. 


El Koeman que se fue antes del parón de selecciones para que ha desaparecido. En la rueda de prensa previa al encuentro se vio al entrenador holandés tranquilo y asegurando que tiene una buena plantilla para poder pelear por el título de Liga. Ha cambiado la manera de ver y afrontar las cosas con su equipo y ese podría suponer un primer punto de inflexión justo antes de una semana crucial. 


Además, Koeman va recuperando efectivos. El 'Kun' Agüero podría disputar sus primeros minutos de la temporada y Dembélé estaría muy cerca de volver. Pedri ha podido disfrutar de dos semanas de descanso sin partidos y eso seguro que ha venido bien al canario para recuperar fuerzas después de un año muy exigente.


Eso sí, el parón de selecciones también ha traído algunas cosas negativas. Uno de los jugadores más en forma del equipo de Koeman ha vuelto lesionado. Ronald Araujo tuvo que retirarse con molestias del partido que disputaba con su selección y es duda para toda esta semana de partidos que tiene el Barcelona por delante. 


EL VALENCIA QUIERE DAR LA SORPRESA


Delante estará el nuevo Valencia de Bordalás. Un equipo que empezó muy bien y que se ha ido apagando durante las últimas jornadas. De hecho, en los últimos cuatro encuentros no han conseguido ganar. 2 empates, ante Cádiz y Athletic, y 2 derrotas, ante Madrid y Sevilla.  No obstante, un equipo que es muy peligroso y que tiene muchas armas para hacer daño al Barcelona. 


Guedes, Carlos Soler, Gayá o Maxi Gómez son las principales amenazas que tiene el equipo de Bordalás, pero la realidad es que el Valencia de este año es un equipo mucho más coral y que puede competir contra cualquier equipo. La temporada pasada ya sacaron un empate en el Camp Nou y quieren repetir y sacar algo positivo del feudo azulgrana. 


El partido se disputará el domingo a las 21 horas de la noche. Un partido que marca el inicio de una de las semanas más importantes de la temporada del Barcelona y que tienen entre ceja y ceja el encuentro ante el Dynamo de Kiev en Champions.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH