domingo, 28 de noviembre de 2021

Élite Taxi propone cámaras de seguridad dentro de los taxis para combatir la inseguridad

|

Archivo - Un taxista de Barcelona en una imagen de archivo.

@EP


Los Mossos d'Esquadra de la Región Policial de Barcelona prevén reunirse "próximamente" con representantes de Élite Taxi ante la inseguridad que manifiesta el colectivo a raíz de presuntos robos y agresiones sufridas en las últimas semanas.


Fuentes policiales han explicado a Europa Press que por el momento han "hablado telefónicamente" y que están a la espera de dicha reunión.


Las mismas fuentes han explicado que el pasado 7 de octubre por la noche un taxista fue presuntamente agredido por un grupo de unas seis personas que "le robaron la recaudación".

Una patrulla presenció los hechos y "logró detener a uno de los agresores", mientras que los otros fueron detenidos en días posteriores -dos de ellos fueron detenidos por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona-.


VÍDEO: Un taxista de Barcelona arrastra con el coche a un ladrón que intentaba robarle 


También se produjo otra agresión el pasado sábado en la calle Balmes, donde presuntamente una persona introdujo su brazo por la ventanilla de un taxi e intentó robarle el teléfono al conductor, aunque el conductor cerró la ventanilla e inició la marcha.


ÉLITE TAXI


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado a Europa Press que han pedido la reunión para que les digan "su opinión de todo lo que está pasando y para saber cuántas denuncias hay de agresiones, atracos y hurtos a taxistas".


Ha manifestado que desde Élite Taxi consideran que los taxistas deberían llevar una cámara de seguridad en sus vehículos para identificar a los presuntos autores de agresiones y robos, así como para mejorar la seguridad de los conductores y de los usuarios.


"El problema es la intimidad de las personas y la protección de datos, pero hay sistemas que se pueden instalar y que solo se activan cuando hay un problema", ha asegurado. Álvarez ha explicado que "es beneficioso" que los usuarios sepan que dentro de los taxis van protegidos, y ha expresado que dicha reunión se tenía que hacer este martes, pero que desde Mossos d'Esquadra aún están recopilando los datos necesarios para trasladarlos al sector.


También ha informado que el viernes se reunirán con el Institut Metropolità del Taxi (Imet) para hablar de las tarifas 2022 y que van a sacar el tema de las cámaras de seguridad en el interior de los vehículos.


"Hemos convocado una asamblea este jueves a las 18 horas para tratar de llegar a un punto y plantear movilizaciones si se nos niega el derecho de instalar cámaras dentro de los taxis", ha añadido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH