domingo, 5 de diciembre de 2021

Un chico de 23 años con Covid-19 grave murió después de esperar ayuda durante 8 horas en un parque

|

Un joven de 23 años tan enfermo con Covid que apenas podía hablar, fue encontrado al borde de la muerte en un banco de un parque después de esperar ocho horas para recibir ayuda. Richard Boateng fue uno de los muchos que se contagió Covid en marzo del año pasado y llamó a su médico de cabecera después de enfermarse con el virus durante la primera semana del primer encierro.


Croydon University Hospital

Croydon University Hospital @ep


Cuando llamó a su consultorio en Croydon, el 30 de marzo, Boateng estaba “muy mal” y solo se le ofreció una cita de rutina cuando habló con una recepcionista. Un médico de cabecera le devolvió la llamada a la mañana siguiente, pero estaba tan enfermo que no pudo completar sus frases ni siquiera dar su nombre completo.


Al ver que no respondía, el médico llamó a una ambulancia por él. Pero cuando los paramédicos llegaron a su casa, el joven no estaba en casa y los médicos le dijeron a su hermana que llamara a la policía. Los oficiales localizaron al afectado en un banco del parque cerca de su casa en Croydon alrededor de las 16:00 y llamaron a una segunda ambulancia.


Sin embargo, debido a la creciente crisis del covid, no hubo paramédicos disponibles hasta dos horas después, y llegaron al lugar sobre las 18:20. Lo llevaron de urgencia al Hospital de la Universidad de Croydon, pero a pesar de los intentos de reanimarlo, murió poco después de llegar.


En una investigación sobre su muerte el mes pasado, surgieron preocupaciones sobre por qué solo se le dio una cita de rutina y por qué los paramédicos le dijeron a la hermana de Boateng que llamara a la policía, en lugar de tomar su número y pasárselo a los oficiales.


Antes de la pandemia, la policía podía transportar a un paciente al hospital si no había una ambulancia disponible. Pero, en las primeras etapas del encierro, los oficiales no tenían orientación sobre si podían hacer esto de manera segura. 


Jonathan Landau, forense asistente del sur de Londres, pidió que se revisen las directrices nacionales para evitar futuras muertes. Se introdujo un nuevo sistema en Croydon GP para clasificar las llamadas de emergencia mediante una serie de preguntas y un algoritmo.


Un portavoz de la policia británica calificó la muerte de Boateng "como un incidente terrible". u añadió que los pensamientos del cuerpo policial están con su familia y amigo. : "La muerte del Sr. Boateng fue un incidente terrible y los pensamientos del Met están con su familia y amigos.


1 Comentarios

1

a buenas horas mangas verdes, decimos aquí, las condolencias estarían bien si hubiera una 8ndemnización por negligencia con resultado de muerte, pensaron que estaba borracho? Que creían? La falta de humanidad de este caso merece una indemnización y una disculpa por parte de las autoridades sanitarias como mínimo, y no me valen excusas de ningún tipo. YA BASTA DE IGNORAR A LOS POBRES,

escrito por Teesa Ayora del Olmo 20/oct/21    10:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH