domingo, 5 de diciembre de 2021

Así es el coche eléctrico de Silence que posiblemente se fabricará en la planta de Nissan de Montcada

|

El nuevo coche eléctrico de Silence, el S04

@EP


Silence ha presentado este miércoles su primer coche eléctrico biplaza, el Silence S04, en la inauguración de su nueva sede central en Barcelona y ha asegurado que espera fabricarlo en la planta de Nissan de Montcada i Reixac e invertir 30 millones de euros en su producción.


Lo ha señalado así el ceo de la empresa, Carlos Sotelo, en un acto en el que han participado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el secretario general de Industria y de la Pyme del Gobierno, Raúl Blanco, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz.


"Somos finalistas en la mesa de reindustrialización de Nissan y se está trabajando para que haya un acuerdo que recupere a los trabajadores. La idea es poner este vehículo de cuatro ruedas dentro de esas instalaciones", ha señalado Sotelo.


INTERCAMBIADOR DE BATERÍAS


El fabricante de motocicletas también ha presentado su nuevo intercambiador de baterías, que funcionará con un servicio por suscripción. "Las baterías suponen aproximadamente el 30%-40% del coste de los vehículos eléctricos", ha destacado Sotelo, de manera que reducirá el precio del coste de compra.


Ha dicho que prevén instalar tres intercambiadores en Barcelona y cuatro en Madrid y que, aunque no está cerrado el precio de la suscripción, podría situarse "sobre los 15 euros".


COSTARÁ UNOS 7.500 EUROS


El vehículo, a pesar de que no tiene un precio cerrado ni tampoco una fecha de lanzamiento concretada, se conoce que -la versión sin baterías- costará unos 7.500 euros, y la versión completa con sistemas de seguridad, aire acondicionado y baterías podría llegar hasta los 12.000 euros, mientras que se lanzará de cara al año 2022.


El modelo saldrá la mercado con dos versiones: un cuadriciclo ligero L6, que podrá llegar a los 40 kilómetros por hora y para el que solo será necesario el carnet de ciclomotor; y el cuadriciclo pesado L7, que podrá llegar hasta lo 45 kilómetros por hora y para el que sí será necesario el carnet de coche.


Además, en todos los casos se podrá encontrar la versión de ciudad, la sport y la eco; y también se diferenciarán entre la destinada al 'sharing' y la dirigida a particulares. La empresa, que actualmente fabrica en su planta de Sant Boi de Llobregat, espera que haya desde 160 hasta 400 trabajadores centrados en la producción del vehículo, según la demanda.


NUEVO MERCADO


"Es un mercado totalmente nuevo y queremos hacer un impulso para un coche europeo de calidad y con las mismas baterías de las motocicletas", ha destacado el ceo de la empresa. La producción se iniciará antes de verano y la compañía no prevé producir más de 1.000 ejemplares el primer año, "que servirán para testar el mercado"; en 5 años, se espera que la producción sea de 30.000 unidades anuales.


Las medidas son de 1,3 metros de ancho y de 2,3 de largo, de manera que, en una plaza de coche normal de aparcamiento, pueden aparcar dos coches del modelo S04.


"Sin ruido, sin contaminar y con una huella muy pequeña en el medio ambiente, permite sintetizar lo mejor de una moto y lo mejor de un vehículo de cuatro ruedas", ha dicho el presidente.


NUEVO INTERCAMBIADOR DE BATERÍAS


Torrent ha indicado que la movilidad sostenible supone un abanico de oportunidades desde un punto de vista económico, tecnológico y social, y ha añadido que Silence es un "referente con vocación de abrirse al mundo por un bien particular y colectivo". Por su parte, Blanco ha trasladado todo el apoyo del Gobierno al proyecto, que según él "visualizará la ciudad de Barcelona" en el término de movilidad sostenible.


A la presentación también han asistido el secretario general de la Conselleria de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera i Saula; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos i Maduell, y el director general de Innovación y Emprendedoria; Lluis Juncà i Pujol.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH