domingo, 5 de diciembre de 2021

Los hospitales del Reino Unido, al borde del colapso tras registrar las peores cifras de Covid desde marzo

|

Archivo - Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la Covid en Galicia.

@EP


El Reino Unido eliminó todas las restricciones antiCovid el 19 de julio, entre ellas la obligatoriedad de las mascarillas en transportes públicos y espacios interiores. Lo hicieron pese a que quedaba mucha gente sin vacunar y a que las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes seguía siendo alta.


Las personas comenzaron a hacer entonces vida normal y la vacunación se ha estancado: solamente el 78% de los británicos tienen la plauta completa de vacunación después de que se hayan administrado 94.939.084 dosis. Además, cabe señalar que la inmunidad proporcionada por las vacunas desciende con el paso de los meses. Y, pese a que la tercera dosis de las vacunas está aprobada para personas mayores de 50 años, apenas nadie la ha recibido.


Así, las cifras de Covid que tiene ahora mismo el Reino Unido son las peores que se han registrado desde marzo. En las últimas 24 horas han notificado 49.139 contagios y 179 muertes. Un día antes, el martes, murieron 223 pacientes más.


Con la elevada tasa de contagios también va en aumento la presión hospitalaria, pues ingresan diariamente unas 1.000 personas. Además, se espera que a medida que llegue el frío los datos empeores y se alcancen los 100.000 contagios diarios, es decir, el doble de los que tienen a mitad de octubre.


Así lo señaló el ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, aunque anticipó que todavía no es momento de endurecer las restricciones ni de volver a la obligatoriedad de las mascarillas.


De esta manera, el plan A de Reino Unido es la vacunación y el plan B, que todavía no creen que deban implementar, serían las restricciones. Este es el que piden desde la Confederación de la Sanidad Pública, pues insisten en que la presión hospitalaria está creciendo y puede llegar el punto en que no puedan hacer frente a las necesidad de las personas.


A todo esto, hay que sumar la aparición de una nueva variante, descendente de la Delta y conocida como Delta plus, que es más contagiosa que su antecesora y que ya causa el 10% de los contagios de Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH