Estos son los mejores pueblos para vivir cerca de Barcelona y con acceso a Rodalies Renfe

|

La pandemia del Covid-19 ha transformado completamente a la sociedad. Los ciudadanos, que tradicionalmente han apostado por vivir dentro de las grandes ciudades, ahora apuestan por sus áreas metropolitanas, donde la densidad poblacional es mucho menor y, por tanto, se puede tener una vida más tranquila. 


En este sentido, este jueves en CatalunyaPress os mostraremos cinco municipios que, a nuestro juicio, son perfectos para huir de la ciudad y encontrarse con el paraíso. Comenzamos: 


Sitges (40 min. en tren hasta Barcelona)


Sitges, Spain   50070080061

Sitges - Wikipedia 


Es un pueblo muy famoso y con mucho encanto. Se encuentra a poco más de 40 minutos de Barcelona, y está comunicado por carretera, tren y autopista. Tiene una gran cantidad de servicios como colegios y muchos comercios. La localidad es reconocida por ser gay-friendly. 


Además, cuenta con la mayor playa urbana de Europa. 


El Masnou (40 min. en tren hasta Barcelona)


20190909 surf familia5

El Masnou @Aj.Masnou


El Masnou es uno de los pueblos cerca de Barcelona para vivir mejor valorados y escogidos por todos aquellos enamorados de la costa. 


Es un pequeño pueblo marinero de la comarca del Maresme que cuenta con RENFE y una buena comunicación hacia la ciudad de Barcelona así como centros cívicos, escuelas, supermercados y todos aquellos servicios necesarios para llevar a cabo las tareas diarias. 


Lo mejor de este municipio es que cuenta con cantidad de lugares naturales donde descansar y reposar, una muy buena opción para una vida tranquila.


Viladecans (20 min. en tren hasta Barcelona)


Turisme1 0

Playa de Viladecans @Aj. Viladecans



Es una ciudad que ha experimentado un crecimiento demográfico muy importante en las últimas décadas debido a su cercanía a Barcelona, lo que ha dado lugar a que en el siglo XXI se hayan superado los 65 000 habitantes. A pesar de ser una ciudad joven en algunos sentidos, Viladecans conserva un gran patrimonio histórico-artístico


Dispone de estación de Renfe y de servicios básicos para que puedas realizar todas las tareas necesarias sin salir del municipio, además de una playa impresionante. 



Molins de Rei (30 min. en tren hasta Barcelona)


Molins de Rei i amb les muntanyes de l'Ordal al fons P1040325

Molins de Rei @wikipedia


Sin salir del Baix Llobregat, ahora toca irse hacia el interior. Molins de Rei se ha convertido sobre todo desde el crecimiento industrial de Barcelona. Por su cercanía y por el coste económico de las viviendas, mucha gente cambió su residencia habitual en Barcelona por la de Molins de Rei. Actualmente se encuentra poblado por 25.000 personas.


Como curiosidad es importante mencionar que en Molins de Rei se celebra el Festival de Cine de Terror, uno de los más destacados en este tipo de películas de todo el país. A pesar de que nació en el año 1973 lo cierto es que ha cogido impulso desde el año 2011.


Castelldefels (30 min. en tren hasta Barcelona)


Platjaa

Playa de Castelldefels @ep


Pueblo costero perteneciente a la comarca del Baix Llobregat que cuenta con una buena comunicación hacia la ciudad así como servicios de todo tipo además de playa y montaña. 


Es una localidad bastante grande donde puedes escoger entre una zona de vivienda más central o una más apartada dependiendo de tus intereses. No sólo está comunicado por la RENFE sino con buses y buenas carreteras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH