sábado, 27 de noviembre de 2021

El Colegio de Periodistas de Castilla y León también pide mantener las ruedas de prensa virtuales de Moncloa

|


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atienden a los periodistas a su salida de una rueda de prensa posterior a una r

@EP


El Colegio de Periodistas de Castilla y León se ha posicionado públicamente este jueves a favor de seguir con la posibilidad de que los medios locales, comarcales, sectoriales y especializados acudan virtualmente a las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros y que se respete el derecho a preguntar los profesionales.


Esta semana el Col·legi de Periodistes de Catalunya y Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia también han anunciado su posición, dando respaldo a la iniciativa a la que se suma Catalunyapress. "Tras la llegada del nuevo secretario de Estado de Comunicación se ha decidido eliminar esta opción [seguir online las ruedas de prensa de Moncloa], lo que sin duda afecta a los medios locales y comarcales y por lo tanto a los ciudadanos a los que dan servicio", ha explicado la organización de Castilla y León en un comunicado. 


Así, para "a favorecer la pluralidad informativa y la descentralización de la información" el Colegio castellanoleonés "solicita que se restablezca el mecanismo empleado" en tiempos de covid.


El Col·legi de Periodistes de Catalunya pide a la Moncloa que mantenga las ruedas de prensa virtuales para los medios locales 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH