sábado, 27 de noviembre de 2021

Fallece una mujer de 60 años por un efecto secundario raro de la vacuna de Janssen

|

Archivo - Vacuna Janssen

Dosis de la vacuna de Janssen @ep


Aunque tomó meses confirmarlo, Tatum Strieter-Byron sabía desde el principio lo que nadie parecía querer creer. La vacuna Janssen contra el COVID-19 provocó la muerte el 21 de abril de su madre, Sandra Jacobs de Saline, de 60 años. 


Racionalizar o explicar esto como algo raro no ayuda a Strieter-Byron, quien todavía se encuentra levantando el teléfono, sin pensar, para contactar a la primera persona a la que siempre llamó o envió un mensaje de texto con noticias importantes: su madre.


“Ella era una persona real. Ella no es una pieza de propaganda política ficticia, donde dicen que no existe. No es verdad. Existe. Ella era una persona real con una vida real ", asegura la hija.  Jacobs, que vivía en Michigan (EEUU) murió 13 días después de recibir la inyección única en una farmacia de CVS el 8 de abril, solo cinco días antes de que las agencias federales de salud detuvieran temporalmente la administración de la vacuna mientras examinaban un trastorno inusual de la coagulación de la sangre. El 20 de septiembre, el patólogo de Michigan Medicine, el Dr. Michael Caplan, completó el informe de la autopsia.


Jacobs "parece haber sucumbido" a una complicación "rara pero no obstante documentada" asociada con la vacuna del vector viral, la trombosis del seno venoso cerebral, escribió en el resumen. Según Yale Medicine, la afección se caracteriza por un coágulo de sangre en los senos venosos, que son parte del sistema de drenaje sanguíneo del cerebro.


Esto provocó un "infarto cerebral hemorrágico", o accidente cerebrovascular causado por hemorragia cerebral e inflamación cerebral, asegura el médico en la autopsia. El certificado de defunción, recién obtenido después de algunas dificultades por Strieter-Byron, enumera la causa como "complicaciones de la trombosis del seno venoso cerebral" y la "administración reciente" de una vacuna COVID-19 como la condición contribuyente.


Caplan consideró la forma de muerte como "natural". También puede considerarse como una "complicación terapéutica", ya que se trata de un problema de vacunas conocido, escribió. En el "diagnóstico final", Caplan enumeró primero la inyección de la vacuna.


Pocas muertes confirmadas


Según los CDC, hay otras tres muertes confirmadas por trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT) después de que los pacientes recibieron la vacuna Janssen, administrada a más de 15 millones de personas en los Estados Unidos. 


La trombosis ocurre cuando los coágulos de sangre bloquean los vasos sanguíneos; La trombocitopenia es una afección con la que los pacientes tienen recuentos bajos de plaquetas en sangre, informan los CDC.


Sin embargo, es probable que la cifra oficial aumente. No incluía a Jacobs ni a una mujer de Washington de 37 años que murió el 7 de septiembre después de recibir la vacuna de Janssen. Los funcionarios estatales dijeron que se creía que la suya era la cuarta muerte de este tipo en la nación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH