El Comité de Empresa de TV3 exige la renovación del CAC y la CCMA caducados

|

Ya se han cumplido los dos años desde que el Parlament de Catalunya votó por unanimidad la reforma de las leyes del CAC y de la CCMA . Y según recuerdan desde el Comité de Empresa de TV3 el Pleno de la cámara catalana ha votado ya dos veces que debe aplicar antes de que acabe el año las nuevas leyes y renovar el CAC y el Consejo de la Corporación, caducados y mermados en su composición.


Archivo - Archivo - Edificio de TV3

Edificio de TV3 @EP


Según las informaciones de los grupos parlamentarios, "no hay contactos serios, nadie se mueve y no se avanza en la renovación". Por tanto, la pregunta que se hacen desde el Comité de Empresa de TV3 es cómo se avanzará y quién debe dar el primer paso en este proceso.

 

En cualquier caso, no veían oportuno que la renovación de la CCCMA y del CAC se condicione a la del resto de órganos dependientes del Parlamento. "La reforma de la Ley de la CCMA , se hizo para ser aplicada, no aplazada indefinidamente, y para sacar a la Corporación de la confrontación política y la patrimonialización gubernamental", recuerdan desde el Comité de Empresa.


La entidad ha plasmado sus reclamos en el manifiesto: "Ante la obligada y urgente renovación de la dirección de la CCMA" renovarlaccma.cat .


Por eso, reclaman una vez más a los grupos parlamentarios que acaben con la parálisis en relación a este tema, causada, según dicen, "por los cálculos partidistas que conciben la elección de los nuevos Consejos como un reparto por cuotas".


Reiteran que esto "no responde ni al espíritu ni a la letra de la nueva Ley del 2019" y por eso exigen al Parlament "que haga los deberes en relación a la Ley de la CCMA para conseguir unos medios públicos de la Generalitat que sean un modelo y un referente de medios de comunicación independientes y profesionales al servicio de la ciudadanía", afirman en un comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH