Fecasarm pedirá hasta 20 años de cárcel a los autores de la violación de una menor en Igualada

La discoteca a la que acudió la víctima antes de los hechos ejerce como acusación particular
|
21a6eceb 838d 4562 8064 8b9aa987244d 16 9 discover aspect ratio default 0

 

21a6eceb 838d 4562 8064 8b9aa987244d 16 9 discover aspect ratio default 0

Discoteca Epic, donde acudió la víctima de la agresión y violación de Igualada antes de los hechos /@ACN


La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se ha personado este viernes como acusación popular en el caso de la presunta violación a una menor la noche del pasado domingo al salir de una discoteca de Igualada.


Lo ha anunciado en un comunicado, en el que ha detallado que la discoteca a la que acudió la víctima antes de los hechos -que está adherida a Fecasarm- se ha personado como acusación particular.


Fecasarm ha avanzado que prevé pedir para los autores entre 15 y 20 años de cárcel -por ahora no hay detenidos-, para que "estos hechos sirvan de elemento disuasorio de cara a personas que puedan pensar que estas salvajes y repugnantes acciones salen gratis".


La patronal del ocio nocturno ha hecho un llamamiento a las administraciones -especialmente a los ayuntamientos catalanes y a los departamentos de Interior y de Justicia de la Generalitat- para que amplíen inversiones para campañas de prevención y concienciación en materia de agresiones sexuales.


Pide también más presencia policial en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno, y crear una "lista negra" de reincidentes en delitos contra las personas y la libertad sexual cometidos en estos entornos para que no puedan acceder a los locales, como propuso la patronal estatal Spain Nightlife.


Fecasarm ha resaltado que ha decidido personarse como acusación popular como ha hecho en otros casos en los que se ha "dañado gravemente la imagen" del sector y de sus usuarios, algo que ha asegurado que ha hecho en 22 ocasiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA