Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 2 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón
CLAVES DEL DIA
  • SMI
  • España
  • prostitución
  • pensionistas
  • Huelga de médicos
  • Catalunya

Los delitos en Barcelona disminuyen un 39% y la ciudad registra su año más seguro en una década

Los delitos han descendido notablemente en toda España hasta situarse en mínimos históricos. Pero no en todos los puntos del país se ha notado de la misma forma la disminución. La ciudad de Barcelona, por lo general, registra un gran número de delitos por habitante sin embargo la cifra ha descendido de forma considerable este 2021.

Redacción Catalunyapress | lunes, 8 de noviembre de 2021, 09:19
  • 0

Los delitos han descendido notablemente en toda España hasta situarse en mínimos históricos. Pero no en todos los puntos del país se ha notado de la misma forma la disminución. La ciudad de Barcelona, por lo general, registra un gran número de delitos por habitante sin embargo la cifra ha descendido de forma considerable este 2021.


Dos agents dels Mossos d'Esquadra vigilen en una estació de metro de Barcelona.


Según el balance del Ministerio del Interior de los primeros nueve meses del año 2021, que fue publicado el pasado jueves, Barcelona registra ahora un 39% menos de delitos que en 2019. Un descenso bastante más pronunciado que en el resto de España, donde la media se sitúa en el 14%.


Pese a todo, cabe señalar que los delitos han vuelto a aumentar una vez se han relajado las medidas anti Covid y se han ido eliminando restricciones. Así, durante el confinamiento de 2020 fue cuando más se notó el descenso y, pese que todavía sigue en cifras bajas, ha empezado a subir de nuevo.


LOS DELITOS SEXUALES AUMENTAN EN ESPAÑA PERO BAJAN EN CATALUNYA


Por otro lado, hay tipos de delitos concretos que han aumentado. En este caso nos referimos a los de índole sexual, que ahora son más que hace un año en la gran mayoría de España. Sin embargo no ocurre lo mismo en la ciudad de Barcelona; en ella estos delitos también han descendido.


En cuanto a los hurtos, en Barcelona se han reducido a más de la mitad respecto al 34% de disminución en el conjunto de España. Las lesiones y riñas disminuyeron un 81% y los asesinatos bajaron a 4: un 73% menos que en 2019.


LAS RESTRICCIONES, LA PRINCIPAL CAUSA


Esta disminución de delitos se debe a las medidas y restricciones contra el coronavirus. Cabe señalar que el ocio nocturno, ámbito en el que se producen muchos de estos delitos, se ha mantenido cerrado hasta hace pocas semanas.


Pero sea como sea, Barcelona ha sido en los primeros nueve meses del año más segura que en toda la última década. Hasta ahora, había sido 2016 el año en que menos delitos se habían registrado: 115.324 en el mismo periodo de nueve meses. Entre enero y septiembre de 2021, sin embargo, se han producido 91.434 delitos.


ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Barcelona
Delitos
mossos
Guàrdia Urbana
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

EuropaPress 4655356 emirates transporta mas diez millones pasajeros casi 35000 vuelos verano

Un avión vuela 13 horas para aterrizar en el mismo sitio donde despegó

AHORA EN LA PORTADA
  • ¡Por fin hay Presupuestos en Catalunya! ¿Sin pacto de legislatura?
  • VÍDEO: La policía de EEUU mata a tiros a un hombre con las...
  • Protesta en Sabadell contra la B-40: "No somos moneda de cambio"
  • VÍDEO: Así ardió la histórica librería de la plaza de Sarrià...
  • Yolanda Díaz descarta la ruptura de la coalición de Gobierno y...
ECONOMÍA
  • Foment celebra que exista un acuerdo para los Presupuestos de la...
  • CaixaBank y La Salle-URL recibe la financiación de la CE para un...
  • El 82% de las empresas tiene previsto aumentar los salarios en 2023
  • CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género,...
  • La economía española crecerá un 1,1% este año y un 2,4% en 2024
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón