Una empresa de embutidos implanta un 'software' para aumentar la eficiencia un 20% anual
Han tenido que formar a sus trabajadores "creando nuevos perfiles ejecutores y de control de calidad".
@EP
La empresa catalana J. Curós, basada en Les Preses (Girona) y dedicada a la elaboración de embutidos, ha implantado un nuevo 'software' de monitorización y control en sus líneas de producción para obtener datos a tiempo real y aumentar la eficiencia hasta un 20% anualmente.
Para realizar este proceso de transformación digital, J. Curós ha contado con el apoyo de Acció, la Agencia de la Competitividad de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha informado la Conselleria este domingo en un comunicado.
El proceso de digitalización, basado en la tecnología de 'deep learning', permitirá tener un control automatizado en cada punto de la línea de producción, minimizando posibles paros o averías.
La empresa ha conectado cada aparato de la planta a un sistema que recoge los señales y determina su estado: así, puede monitorizar digitalmente desde un único dispositivo si los aparatos están en marcha, detenidos temporalmente o averiados, además de determinar el motivo.
El CEO de J. Curós, Jordi Garriga, ha explicado que el nuevo sistema permitirá mejorar la productividad a largo plazo: "Antes, este proceso lo hacíamos de forma natural y tardábamos mucho tiempo, por lo que sí mejoramos en eficiencia".
Además, ha indicado que para establecer nuevas medidas métricas de monitorización la empresa ha tenido que formar a sus trabajadores "creando nuevos perfiles ejecutores y de control de calidad".
Escribe tu comentario