sábado, 27 de noviembre de 2021

Ryanair no puede cobrar por llevar la maleta en la cabina, según una sentencia

|

Archivo - Ryanair

Ryanair @ep


Ryanair no puede cobrar un suplemento económico por transportar una maleta en el avión. Así lo ha manifestadouna magistrada de un juzgado de Palma en una sentencia, que condena a la compañía aérea a indemnizar a un pasajero a quien no le permitió subir su equipaje al avión al negarse a pagar el suplemento, según informa El Diario de Palma. 


La jueza Margarita Poveda Bernal, del juzgado Mercantil de Palma, entiende que la compañía solo podría cobrar un suplemento por transportar el equipaje a la bodega de la nave, al tratarse de un servicio que supone un coste para la compañía.


El pasajero afectado no pudo embarcar en el avión al negarse a pagar el supemento de 20 libras que exigía la compañía para viajar su equipaje. Entre sus objetos personales, el pasajero llevaba material médico para tratar una enfermedad que padece. 


La sentencia da la razón al pasajero, aunque de forma muy moderada, exigiendo a Ryanair una indemnización de 387 euros. Una cifra simbólica teniendo en cuenta lo que factura la compañía. 


La compañía justificó la denegación del embarque alegando que el viajero había comprado un billete que no incluía el billete de mano, y que sabía con antelación que es necesario pagar el suplemento para viajar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH