sábado, 27 de noviembre de 2021

Fallece a los 73 años Miquel Barceló, el referente catalán de la literatura de ciencia ficción

|

FE4ldNKWQAACam4

@NovaCifi en Twitter 


Miquel Barceló García, el editor catalán y fundador del sello NOVA, especializado en ciencia ficción, ha fallecido este martes a los 73 años, según ha informado la mencionada editorial a través de Twitter.


El editor, que nació en Mataró en 1948, era ingeniero y divulgador científico. Uno de los autores de referencia de su editorial era Orson Scott Card, que ocupó los números 0, 1, 50 y 100 del sello. Fue este mismo autor quien ayudó a Barceló a recopilar los mejores títulos del género, con libros de Robert A. Heinlein, George R.R. Martin o Rovert Silverberg. 


Barceló también ejerció de profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Además, recibió el premio Gabriel que concede la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción por su labor como editor. Siempre explicó que 'Titán invade la Tierra' de Robert A. fue el primer libro que le acercó al género de la ciencia ficción.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH