sábado, 27 de noviembre de 2021

L'Hospitalet aprueba inicialmente el presupuesto más alto de la historia

|

Archivo - La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en la presentación del Pacto de Ciudad. - Archivo

Núria Marin, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat


El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal para el año 2022, que es de 277,52 millones de euros y es el más alto de su historia. Lo ha hecho con el voto a favor del PSC, la abstención de ERC y LHECP y el voto contrario de Cs y PP, ha explicado el consistorio en un comunicado este miércoles.


Esta cantidad representa un incremento del 7% -18,18 millones de euros- respecto al ejercicio anterior y el aumento del gasto tiene como objetivo avanzar hacia la recuperación económica y social de la ciudad sin tener que subir la presión fiscal a la ciudadanía."Es un presupuesto social, verde y feminista", ha dicho al respecto el concejal de Planificación, Estrategia, Economía, Juventud y Deportes, Francesc J. Belver. 


El presupuesto destina 191 millones de euros a desarrollar las acciones incluidas en el Pacto de ciudad, un acuerdo de consenso municipal para impulsar la transformación económica y social de L'Hospitalet tras la pandemia.


Asimismo, destina 22 millones al apartado de inversiones -15 millones más que en el ejercicio anterior- y en cuanto a los ingresos municipales, mantiene el peso de los ingresos propios, con el 55,9% procedentes de impuestos, tasas, precios públicos e ingresos patrimoniales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH