La vacuna contra el covid-19 ha evitado casi medio millón de muertos en mayores de 60 años en Europa

|

Archivo - Una persona mayor se vacuna contra la gripe en el centro de Salud Baviera, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
Vacuna /@EP


La vacunación contra el covid-19 ha evitado 469.186 muertes entre personas mayores de 60 años, según apunta un estudio publicado este jueves elaborado por el departamento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).


La estimación, explica la ECDC y la OMS, no incluye las vidas salvadas con la vacunación de menores de 60 años ni por la reducción de la transmisión del virus. El estudio señala que desde diciembre de 2019 se han registrado 1,5 millones de muertes en Europa y que el 90,2% de las defunciones han sido de personas mayores de 60 años. También remarca que donde más muertes se han evitado es donde hay más población con la pauta completa.


"El rápido desarrollo y administración de vacunas contra el covid-19 ha dado mucha protección a millones de personas vulnerables a sufrir una enfermedad grave o a morir", indican la OMS y la ECDC, que avisan de que la vacunación está siendo "desigual" en el continente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH