Qatar asegura que permitirá la entrada de la comunidad LGTBI al mundial de 2022

|

A picture made available by the Supreme Committee for Delivery & Legacy (SC) shows the official emblem of the 22nd edition of the FIFA World Cup, which to take place in Qatar in 2022. Photo: -/Supreme

@EP


Qatar sigue estando en el foco internacional ante la llegada del mundial de fútbol del próximo año. Por ello, el director del comité organizador del Mundial ha sido muy claro y ha asegurado que Qatar será un país tolerante y que permitirá la entrada de personas LGTBI a los partidos


Al Khater, presidente del comité organizador, también ha afirmado que se ha sido injusto con  el país y la manera en que obtuvieron la organización de la copa del mundo. No obstante, cree que cuando los espectadores y los asistentes lleguen y se sientan seguros en los estadios y durante los dos meses todo cambiará. 


"Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", ha comentado Al Khater para intentar cerrar el tema. 


Pese a todo esto, también el foco está puesto sobre las denuncias de Amnistía Internacional contra los abusos que sufren los trabajadores. Desde el momento que se comenzaron a construir los estadios, mueren unos 12 migrantes cada día y se catalogan como muertes naturales. 


Parece que las condiciones en Qatar podrían cambiar con la llegada del mundial de 2022, pero la realidad es que las organizaciones de Derechos Humanos siguen insistiendo que dentro del país la ley anti-homosexuales sigue estando presente. Una ley que actualmente condena a una persona homosexual a cinco años de cárcel como mínimo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH