Estos son los negocios millonarios de Gerard Piqué

|


El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué en un acto publicitario en Madrid.

El futbolista y empresario Gerard Piqué /@EP


El catalán Gerard Piqué es, además de futbolista del FC Barcelona, un empresario que tiene negocios millonarios. No es algo nuevo, pues el central lleva años metido en ese mundo. Pero cada vez son más las empresas y negocios que posee y que hacen aumentar su fortuna año tras año.


Cabe señalar que solamente jugar al fútbol le proporciona unas grandes ganacias. Recientemene, el catalán ha aceptado una rebaja de su sueldo para ayudar al club en sus peores momentos, pero hasta entonces cobraba aproximadamente 11 millones de euros anuales, según fichajes.com. "Ahora juego por cuatro duros", dijo Piqué en un directo con Ibai Llanos. Pero los "duros" que gana son muchos gracias, también, a sus negocios.


El último conocido fue este mismo verano, cuando decidió comprar los derechos de la League 1 después de que Leo Messi se marchase al PSG. Lo hizo mediante su empresa Kosmos, a través de la cual realiza muchos de sus movimientos en este ámbito. En este caso, Kosmos se unió a Enjoy Televisión para adquirir los derechos de la competición francesa para las tres próximas temporadas. Su idea era sublicenciarlos a otra plataforma para retransmitirlos; de hecho, el primer partido de Leo Messi con el PSG lo retransmitió Ibai Llanos en su canal de Twich.

 

Piqué compra los derechos de la Ligue 1 francesa para retransmitir los partidos de Messi en el PSG


La decisión de esta compra llegó después de ver los buenos resultados obtenidos con la adquisición de los derechos de la Copa América, que también quiso retransmitir por Twich. De nuevo mediante Kosmos, Piqué se asoció con Ibai Llanos y retransmitieron los partidos de manera gratuita. Esta edición de la Copa América no había encontrado ningún comprador en España y solo las televisiones autonómicas gallega y catalana estaban ofreciendo algunos encuentros.


Piqué compra los derechos de la Copa América y la emitirá gratis en el canal de Twitch de Ibai Llanos


Pero además de esto, Gerard Piqué se ha metido en muchos otros negocios. Por ejemplo, recientemene os explicamos en Catalunyapress que había recibido una financiación de 532 millones por parte de Softbank para su empresa Sorare, que se dedica al intercambio de cromos de manera online con criptomonedas.


Por otro lado, nuevamente mediante Kosmos, el futbolista compró en 2018 el FC Andorra, un club que pasaba por una mala situación económica y del que solventó su deuda con la creación de una empresa en Andorra. 


También creó la nueva Copa Devis, una competición de la que hoy en día sigue haciendo publicidad y es la cara visible. Tras su compra, Piqué modificó el formato de la competición para hacerlo más atractivo y generar más beneficios.


Además de los ya citados, Gerard Piqué posee otro negocio más: se dedica a la compra y venta de activos inmobiliarios con Kerad Project 2006 SL. Recientemente, según Forbes, compró un terreno en Málaga para contruir un hotel de lujo.


Otra de sus empresas es Kypers, una marca de gafas de sol que lleva junto a su familia. También tiene una de bebidas isotónicas que creó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH