VIDEO. La Generalitat llama a darse de baja de Netflix

|

Archivo - Sede de Netflix en España, a 30 de abril de 2021, en Tres Cantos , Madrid, (España). La sede inaugurada hace dos años, duplicará sus platós y añadirá instalaciones de postproducción

Sede de Netflix/ @EP


La inclusión de contenidos en catalán en Netflix o HBO es algo que se ha vuelto vital para  la Generalitat.El Ejecutivo catalán considera que la inmersión lingüística no basta para garantizar el "uso social" de ese idioma entre los jóvenes y que imponer una cuota de series y películas en catalán en las principales plataformas audiovisuales es crucial para apuntalar su proyecto de "normalización lingüística".


ERC insiste en la modificación de la ley del audiovisual para obligar a las plataformas de streaming internacionales a incluir en su catálogo un 6% de contenidos en catalán. Pero hay vocez  en la Generalitat partidarias de adoptar un choque directo contra las distribuidoras audiovisuales como el secretario de Política Lingüística del Govern, Francesc Xavier Vila.


"Desde abajo hace falta compromiso, activismo, ser consciente del poder de compra que tenemos cada uno de nosotros. Corría por internet un tuit que decía: 'Todo esto de Netflix se acaba si los centenares de miles de catalanes deciden darse de baja el mismo día'. Pero, si no pasa, no acaba. Eso es poder de compra", sostuvo Francesc Xavier Vila el pasado jueves en unas jornadas sobre el "uso del catalán en la educación" organizadas por el Consejo Escolar de Catalunya, ente dependiente de la Generalitat.


"Somos una sociedad muy poco acostumbrada a utilizar nuestras capacidades de ciudadanos en un contexto absolutamente democrático. Sabemos hacer manifestaciones muy importantes, pero nos cuesta mucho organizarnos por otra parte. Sobre todo, para actuaciones persistentes", abundó el secretario de Política Lingüística en la misma línea que viene defendiendo desde que accedió a su cargo en la Generalitat.


FRANCESCE XAVIER VILA QUIERE QUE LAS EMPRESAS AUDIOVISUALES INCORPOREN CONTENIDOS EN CATALÁN


Acativisme




21 ago. 2021/ @DoblatgeCatalà



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH