CCOO y UGT se manifestarán "por la escuela en catalán" tras el caso de Canet
Desde Som Escola anuncian "una gran movilización en defensa de la escuela catalana que contará con la participación de familias, profesorado, estudiantes, artistas, actores y sociedad civil"
Desde Som Escola, plataforma formada por 43 entidades entre las que destacan CCOO y UGT de Catalunya, además de Òmnium cultural, llaman a manifestarse el próximo 18 de diciembre en Barcelona en favor de la escuela en catalán después de que una familia de Canet pidiese el cumplimiento de la ley que obliga a impartir un mínimo del 25% de las clases en castellano.
La familia de Canet de Mar afirma que la Generalitat miente al hablar de la inmersión lingüística en Catalunya
Así, desde Som Escola anuncian "una gran movilización en defensa de la escuela catalana que contará con la participación de familias, profesorado, estudiantes, artistas, actores y sociedad civil". La llevarán a cabo bajo el lema "Ahora y siempre, la escuela en catalán" y dará comienzo en el Arco de Triunfo de Barcelona.
"Ante la sentencia del TSJC, que obliga a las escuelas a dar un mínimo de un 25% de clases en castellano, desde la plataforma Som Escola convocamos un acto reivindicativo, transversal y lúdico en el Arco de Triunfo de Barcelona durante la mañana del sábado 18 de diciembre", anunciaron desde la plataforma.
Desde UGT, anunciaron también la movilización: "Ante el reciente aval del Tribunal Supremo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a todos los centros educativos catalanes a dar un mínimo de un 25% de las clases en castellano, la plataforma unitaria Som Escola, de la que forma parte la UGT de Cataluña, convoca una gran movilización el próximo sábado 18 de diciembre en Barcelona".
Y por su parte, desde CCOO se hicieron eco del manifiesto publicado por el Consejo Escolar de Catalunya. Así, secundaron sus palabras: "Atacan al modelo lingüístico ampliamente consensuado en la Ley de educación de Catalunya. De acuerdo con el modelo lingüístico del sistema educativo catalán, corresponde a los centros educativos establecer los criterios pedagógicos para el tratamiento de las lenguas en el marco del proyecto lingüístico de centro".
Además, en Som Escola también tiene un papel muy impotante Òmnium Cultural y Jordi Cuixart se está encargando de impulsar la manifestación.
"Estamos en Canet de Mar para apoyar a la escuela que está sufriendo directamente el embate judicial contra la inmersión lingüística ¡Y el sábado 18 de diciembre también nos movilizaremos en Barcelona para defender la escuela en catalán!", escribió Òmnium Cultural en un tweet recogido por Catalunyapress.
Escribe tu comentario