Albiol, increpado durante el desalojo de migrantes en una nave de Badalona

|

El exalcalde de Badalona (Barcelona) y concejal del PP Xavier García Albiol, en la nave de Badalona (Barcelona).

Albiol acude al desalojo de una nave en Badalona /@EP


Las personas que siguen concentradas ante la nave de la calle Progrés de Badalona (Barcelona) de la que un centenar de migrantes han sido desalojados este jueves han increpado al exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP), cuando ha acudido a la nave después del desahucio.


Albiol ha caminado frente a la nave, con la calle todavía cortada por los Mossos d'Esquadra, mientras las personas que siguen en el lugar le han abucheado.


En declaraciones a la prensa, ha felicitado a los Mossos y a la Guardia Urbana de Badalona por su trabajo, así como a los vecinos del entorno: "Hoy se acaba la pesadilla".


El exalcalde ha recordado que el proceso para desahuciar la nave empezó bajo su mandato, y ha advertido al Gobierno municipal de que las personas que abandonan este espacio buscarán otro para ocuparlo: "Espero que el Ayuntamiento y la Guardia Urbana eviten que este problema se extienda a otra parte de la ciudad".


Los Mossos han empezado a desalojar la nave sobre las 12 y a partir de una hora más tarde aproximadamente han dejado el inmueble en manos de la propietaria, la Sareb, y sus agentes de seguridad privada, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH