Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Hoy se celebra el día mundial de la croqueta, uno de los alimentos más famosos de la gastronomía española.
Día mundial de la croqueta / @EP
Para los amantes de la comida, hoy se celebra el día mundial de la croqueta, uno de los alimentos más famosos de la gastronomía española y que más pasiones levanta. Por ese motivo, hoy domingo, más que nunca, es el día perfecto para que las croquetas sean las grandes protagonistas en la mesa.
¿POR QUÉ CELEBRAMOS HOY EL DÍA MUNDIAL DE LA CROQUETA?
La fecha de esta celebración no es aleatoria. Para conocer la historia de la croqueta hay que remontarnos al 6 de enero del año 1817, cuando el chef de la corte de Luis XIV, Antonin Cáreme, preparó una cena para el príncipe de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia. En el banquete preparó una bechamel rebozada con una capa crujiente, la cual fue bautizada como 'croquettes à la royale'.
No obstante, no fue hasta el 16 de enero de 2015 cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Croqueta.
Esta se trató de una campaña de comunicación ideada por el restaurante ‘La Croquetta’ (de la calle Fuente del Berro 33 de Madrid), que se volvió viral en poquísimas horas y que originó que quedara instaurada esa fecha como el día dedicado a ese delicioso y siempre apetitoso manjar.
La invención de esta jornada dedicada a la croqueta se la debemos a Cristina Barbero, fundadora y CEO de la agencia de comunicación ‘Ideas bien contadas’, que fue quien los ideó, convirtiéndose en una exitosa campaña de marketing de la que solo el primer año se hicieron eco más de medio centenar de medios de comunicación con una gran repercusión en las redes sociales.
¿CUÁL ES LA RECETA CORRECTA?
Aunque existe un sin fin de recetas para conseguir la elaboración perfecta de este manjar, la base es la bechamel para la que nos bastará con harina, mantequilla, leche y sal. Mientras que el relleno puede variar desde la carne, el pescado, el marisco o las verduras. Para el empanado, en cambio, tan solo necesitarás huevo y pan rallado.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"