En peligro la Cumbre de la OTAN si Podemos sigue en el Gobierno
La cumbre de la OTAN en Madrid se debería celebrar los días 29 y 30 de junio con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza atlántica
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Jens Stoltenberg, presidente de la OTAN | @EP
La cumbre de la OTAN que se debería celebrar en Madrid los días 29 y 30 de junio podría estar en peligro. Primero, porque hay un desconocimiento de lo que pueda pasar en Ucrania y en europa de aquí a finales de junio; y en segundo lugar, porque la presencia de ministros de Podemos en el Gobierno de España podría ser un obstáculo para que se celebrara la Cumbre Atlántica en España.
Estas incógnitas se producen después de que las ministras de UP, Ione Belarra e Irene Montero se hayan posicionado en contra de enviar "armas ofensivas" a Ucrania. Además, han criticado a la OTAN por su eslógan 'NO A LA GUERRA' y tampoco estuvieron de acuerdo con algunas de las sanciones que acordaron los países de la Unión Europea a Rusia justificando que solo se deberían limitar a los oligarcas.
Se debe recordar que el pasado lunes día 28 de febrero, Pedro Sánchez se opuso a que España enviara directamente 'armas ofensivas' a Ucrania aceptando las presiones internas de UP aunque se mostró favorable al envío de armas a Ucrania a través de un fondo de la Unión Europea. Un día después el discurso de Josep Borrell, Alto Comisionado de la Seguridad y de la Política Exterior de la UE, en el que dijo: ‘nadie puede poner en el mismo pie de igualdad al agredido y al agresor. Y nos acordaremos de aquellos que en este momento solemne no estén a nuestro lado’ puso a Sánchez en la obligación de rectificar anunciando que España también enviaría armas a Ucrania
Por estos motivos, y con la discrepancia que parece evidente dentro del seno de Gobierno entre el lado socialista y el costado de Unidas Podemos, en las próximas semanas se podrá confirmar si finalmente se celebra la Cumbre Atlántica en Madrid los días 29 y 30 de junio o, por lo contrario, la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno provoca la suspensión de este evento.
Escribe tu comentario