Reus aumenta el número de cajeros de criptomonedas

El primero se instaló en 2020 pero ahora cuenta con dos más, situados en dos centros comerciales. En concreto, en La Fira y Carrefour.

|
Bitcoin g5a8d919c8 1920

 

Bitcoin g5a8d919c8 1920

Reus cuenta con tres cajeros de criptomonedas /@Pixabay


El municipio de Reus, en Tarragona, cuenta ya con tres cajeros de criptomonedas. El primero se instaló en 2020 pero ahora cuenta con dos más, situados en dos centros comerciales. En concreto, en La Fira y Carrefour.


Estos dispositivos que ya se encuentran en las calles de Reus y que van en aumento, a diferencia de lo que ocurre con los tradicionales que cada vez quedan menos, sirven para facilitar compras o ventas de criptomonedas, así como para enviarle algunas a otra persona para realizar pagos. Y cada vez son más usados por las clases medias.


Además, cabe apuntar que los usuarios de estos cajeros evitan tener que registrarse en una plataforma que negocie con criptomonedas. Por tanto, facilita el proceso de usarlas y hace que cada vez más gente se anime a ello. Y es que además, los ciudadanos ven en este tipo de moneda una alternativa para no perder poder adquisitivo, sobre todo actualmente con el IPC marcando cifras históricas.


Informan desde el Diari de Tarragona que por el cajero situado en La Guarimba pasan cada día personas de todo tipo. Así pues, lo usan desde adolescentes de 14 años acompañados por sus progenitores hasta personas mayores que rondan los 70. Además, apuntan que hay mujeres de esta edad que pasan por el cajero de criptomonedas de forma regular.


De este modo, esto demuestra que la población está cada vez más interesada en las criptomonedas. Sin embargo, las personas deben tener cierto conocimiento antes de hacer uso de ellas para evitar problemas que puedan surgir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA