martes, 30 de mayo de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • anticipo electoral
  • Pedro Sánchez
  • Catalunya
  • Dinero
  • Estado
  • Deuda
  • Diputados
  • Pere Aragonès

Felipe VI visita el Puerto Olímpico de Barcelona para conocer su plan de transformación

Lo ha hecho acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; los tenientes de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y Janet Sanz; el concejal de Deportes y del distrito de Sant Martí, David Escudé, y la directora general de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Marta Labata.

Israel Caballero Díaz | lunes, 4 de abril de 2022, 19:51
  • 0

EuropaPress 4362087 rey felipe vi junto concejal deportes david escude ministro agricultura

El Rey Felipe VI junto al concejal de Deportes, David Escudé, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, los tenientes de alcalde, Jaume Collboni y Janet Sanz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay @ep 


El Rey Felipe VI ha visitado este lunes por la tarde el Puerto Olímpico de Barcelona para conocer el plan de transformación que el Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo en la zona para convertirla en un espacio referente con actividades vinculadas a la promoción económica y de fomento de la economía azul.


Lo ha hecho acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; los tenientes de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y Janet Sanz; el concejal de Deportes y del distrito de Sant Martí, David Escudé, y la directora general de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Marta Labata.


También han participado en la visita del monarca el gerente del Área de Economía de Barcelona, Albert Dalmau; la directora del Puerto Olímpico , Olga Cerezo; el presidente de la Federación Catalana de Vela y director del Centro Municipal de Vela, Xavier Torres; el director de Bimsa, Ángel Sánchez; el arquitecto jefe de Barcelona, Xavier Matilla; la subdirectora general de operaciones de B:SM, Anna Xicoy, y la subdirectora general económica de B:SM, Asunción Santolaria.


A su llegada, sobre las 18.00 horas, se han dirigido al Dic de Recer, donde Collboni, Sanz, Escudé y Labata le han explicado el plan de transformación del enclave y han podido intercambiar opiniones.


La visita ha continuado por el Moll de Gregal, donde le han seguido comentando el proyecto municipal mediante unos paneles informativos que lo mostraban con detalle.



OVACIONADO: 'VIVA EL REY'

Finalmente, el monarca ha bajado hasta el puerto, donde ha finalizado su visita, y un grupo de unas 30 personas trabajadores de los restaurantes de la zona le han esperado y aplaudido a gritos de 'Viva el rey', a quienes posteriormente se ha acercado a saludar.


Antes de abandonar el puerto, preguntado por los periodistas por su visita a la ciudad, el Rey ha contestado: "Muy bien".


La presencia del monarca en Barcelona se produce después de que el martes pasado se anunciará que la ciudad será la Copa América de Vela en 2024.



TRANSFORMACIÓN DEL PUERTO OLÍMPICO

El Ayuntamiento de Barcelona prevé impulsar un nuevo modelo del Puerto Olímpico, que comportará una inversión total de más de 40 millones de euros durante los próximos seis años, en el que quiere establecer actividades centradas en la economía azul, vinculada al mar, sostenibles y que mejoren el bienestar y la equidad social.


Está previsto que este abril se avance con la transformación con el inicio de dos actuaciones de mejora: la adecuación de los locales del Moll de Mestral y de los locales y pañoles del Dic de Recer, así como su urbanización, aunque todavía no hay fecha concreto para ello.



INAUGURA LA FERIA ALIMENTARIA

Por la mañana, el Rey Felipe VI ha inaugurado la feria Alimentaria & Hostelco, que se celebra hasta el miércoles en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Lo ha hecho acompañado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de realizar un recorrido por los siete pabellones que ocupa el evento.

A su llegada, a las 11.30 horas, no ha sido recibido por Aragonès ni Colau, aunque luego se han saludado dentro y se han fotografiado.


La última vez que el Rey visitó Barcelona fue por el Mobile World Congress (MWC) a finales de febrero, cuando coincidió en una cena con Aragonès y Colau, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Port Olímpic
Barcelona
Felipe VI
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Yema de huevo

Una mujer intenta cocinar huevos en el microondas siguiendo una moda de TikTok y se destroza la cara

Virgil cayasa zdfkUlVOHxw unsplash

Un hombre es operado de urgencia tras introducirse un bote de desodorante por el ano

Archivo - Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

VÍDEO: Pánico en un avión después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia en pleno vuelo

AHORA EN LA PORTADA
  • Yolanda Díaz registra 'Movimiento Sumar' como partido para...
  • Mueren diez personas y más de 50 resultan heridas tras caer un...
  • Corea del Norte condena a un niño de dos años a cadena perpétua...
  • Felipe VI asegura en el Cercle d'Economia que hay "muchas...
  • El Gobierno apuesta por una remontada con movilización ante la...
ECONOMÍA
  • La Fundación Naturgy y el CSIC analizan la investigación...
  • Pedro Sánchez rechaza su participación en la reunión del Cercle...
  • La inflación se rebaja en mayo hasta el 3,2% y la subyacente se...
  • Catalunya se convierte en la comunidad que recibe más dinero del...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón