Bruselas expedienta a España por no cumplir con la directiva de rendimiento energético en los edificios nuevos

La Comisión Europea ha abierto un expediente a España, Croacia y Luxemburgo por no cumplir con los requisitos de rendimiento energético en los edificios nuevos.

|
EuropaPress 4037828 gruas zona construccion edificios 27 octubre 2021 madrid espana sector

 

EuropaPress 4037828 gruas zona construccion edificios 27 octubre 2021 madrid espana sector
Grúas en una zona de construcción de edificios /@E

La Comisión Europea ha abierto un expediente a España, Croacia y Luxemburgo por no cumplir con los requisitos de rendimiento energético en los edificios nuevos, como la eficiencia energética mínima, los puntos de recarga eléctrica y la inspección de los sistemas de calefacción y aire acondicionado que contempla la directiva europea.

 

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha detallado que la directiva comprometía a los Estados miembro a modernizar la eficiencia de los edificios incluyendo mejoras tecnológicas y "a aumentar la tasa de renovación de edificios" para mejorar el rendimiento energético del parque inmobiliario de la UE.

 

La Comisión Europea envío una carta de emplazamiento a España, Croacia y Luxemburgo en mayo de 2020 al considerar que la transposición de la normativa no había sido ejecutada en el plazo fijado, antes del 10 de marzo de 2020.

 

La advertencia toma la forma de una carta de emplazamiento, la primera etapa de los procedimientos europeos de infracción. España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas, que podría lanzar un ultimátum y, en última instancia, llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades españolas no corrigen la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA