TAMBIÉN APUNTAN A EL ACTUAL PRESIDENTE EN FUNCIONES, ARTUR MAS

Los Pujol, arrinconados por dos agendas que recogen reuniones entre miembros de CDC con empresarios

|

Jordi Pujol


Según ha podido saber El Confidencial por fuentes solventes, dos agendas repletas de información y un 'garganta profunda' son las principales bases de la Policía para acorralar a la familia Pujol. Dichas agendas se encontraron en uno de los domicilios recientemente registrados por orden del juez Josep Bosch y en ellas se detallan reuniones de empresarios con políticos de CDC desde el 2010. 

 

Algunas de dichas fuentes, y tal y como informa El Confidencial, las agendas se habrían encontrado en casa del consejero delegado de Copisa, Xavier Tauler, uno de los empresarios bajo sospecha. En ellas, aparecen días y horas de las reuniones así como el motivo de las mismas. En algunas consta el nombre del propio Artur Mas y de Germà Gordó, Conseller de Justicia y que en aquel entonces era el gerente de Convergència y de la Fundación CatDem, dependiente del partido. 


Sin embargo, no constan reuniones con Daniel Osàcar, el antiguo tesorero pero sí con su sucesor, Albert Viloca, actualmente en prisión sin fianza. Según señalan las fuentes de El Confidencial hay mucho material porque se guardaba y anotaba todo. 


Ahora la labor se centra en determinar si estas reuniones tiene relación directa con adjudicaciones de obras públicas. Copisa es una de las que están en el centro de mira ya que, según El País, entre 2008 y 2013, este holding entregó a los convergentes un total de 580.000 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH