Llamar "calvo" a un hombre es considerado acoso sexual
Así lo ha considerado un tribunal del Reino Unido ante el caso de un hombre que denunció a su jefe por llamarle "estúpido coño clavo".
Hombre que padece alopecia| @ep
Un tribunal del Reino Unido ha considerado que llamar "calvo" a una persona es acoso sexual. Esto es lo que ha decidido ante el caso de un hombre que denunció a su jefe por llamarle "estúpido coño calvo". De acuerdo con el jurado, la alopecia es mucho más frecuente en hombres que en mujeres, y usarla para describir a alguien es una forma de discriminación por razones de sexo.
Se equipararía, según la sentencia, a hablar sobre los pechos de una mujer. Los tres magistrados tiran de jurisprudencia y mencionan una sentencia anterior sobre una trabajadora que denunció a un compañero del trabajo por hacer referencia a la talla de sus pechos. En ese caso, era un comentario más dirigido a las mujeres y lo confrontan con el de la calvicie, que iría más dirigido a los hombres.
En su resolución también sostienen que el comentario sobre la calvicie tenía intención de herir y que "violaron la dignidad del trabajador".
El denunciante, Tonny Finn, es un electricista de West Yorkshire y consideran que tiene derecho a recibir una compensación después de ser despedido de forma improcedente por su supervisor.
Finn llevaba más de 20 años trabajando en la empresa British Bung Company cuando fue despedido en mayo de 2021.
Escribe tu comentario