La investigación determinará que ha pasado con los sistemas de seguridad de FGC
Los trenes de los FGC cuentan con sistemas avanzadas de seguridad pero hay imprevistos que estos sistemas previsiblemente no pueden preveer como parece haber ocurrido este lunes por la tarde-noche en Sant Boi. En este sentido la investigación dará detalle técnicos sobre lo ocurrido.
Vagones de ferrocarril parados en una estación/ @EP
Los trenes de los FGC cuentan con sistemas avanzadas de seguridad pero hay imprevistos que estos sistemas previsiblemente no pueden preveer como parece haber ocurrido este lunes por la tarde-noche en Sant Boi. En este sentido la investigación dará detalles técnicos sobre lo ocurrido.
El sistema de vigilancia mediante circuito cerrado de TV (CTTV) con grabación de imágenes en caja negra de los vagones de los Ferrocariles se transmite en tiempo real al Centro de Comando Integrado.
Además los trenes están equipados con radiotelefonía, telefonía GSM y UMTS, localización, sistemas de información con el viajero con pantallas planas, megafonía e interfonía. Pero la inmediatez con la que se han desencadenado los hechos ha demostrado que hay accidentes imprevisibles.
Ahora los Mossos ya investigan las causas de un accidente que se ha producido en una zona en que "los dos trenes iban despacio". Los Mossos han anunciado que se han activado los servicios centrales y regionales, la Unidad de Drones y de Policía Científica para hacer la primera inspección ocular. El que se sabe hasta ahora es que el tercer vagón del tren de mercancías "ha descarrilado por algún motivo" y ha chocado contra el tren de pasajeros, de forma que ha afectado la cabina del maquinista, que ha muerto a causa del impacto.
Muere el maquinista de los Ferrocarriles implicado en el choque de dos trenes en Sant Boi
Escribe tu comentario