Calviño no ve "en peligro" el Gobierno ni da por perdida la mayoría de la investidura

"No es la primera vez que hay grupos políticos que cambian su voto a última hora", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes.

|
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

 

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Nadia Calviño @ep


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno de coalición "no está en peligro, en absoluto" tras la votación de la Ley Audiovisual y tampoco ha dado por perdida la mayoría de la investidura.


"No es la primera vez que hay grupos políticos que cambian su voto a última hora", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes.


Este jueves, el Congreso aprobó la Ley General de la Comunicación Audiovisual con la abstención de Unidas Podemos --incluidos los miembros del Gobierno Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón-- y el voto en contra de ERC.


Calviño ha dicho estar sorprendida por el rechazo de ERC, que cree que cambió el sentido de su voto a última hora: "Nosotros ya habíamos acordado un texto que es muy favorable para la producción en catalán".


Preguntada por si da por perdida la mayoría de la investidura, ha respondido que no, y ha subrayado que el Gobierno está aprobando sus iniciativas con "una geometría variable", que, a su juicio, es un elemento con el que el Ejecutivo tiene que trabajar.


Para la vicepresidenta primera del Gobierno, la norma es un buen equilibrio entre los intereses del sector: "Es una buena ley, y por eso yo creo que la geometría se ha alineado para que pudiera salir adelante".


ES UN "AVANCE"


A su juicio, representa "un avance en todos los puntos de vista", y ha afirmado que la financiación de la producción independiente --en sus palabras-- se multiplicará por cuatro o cinco, a pesar de convenir en que todos los grupos afectados hubieran preferido un texto más cercano a su punto de partida.


"Somos un Gobierno absolutamente comprometido con la cultura, absolutamente comprometido con el sector audiovisual, y vamos a trabajar con todos los instrumentos para apoyar a estos productores independientes", ha zanjado.


También ha reafirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siempre está dispuesto a hablar" con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha reivindicado su compromiso con la vía del diálogo, cuyos resultados durante esta legislatura ha valorado positivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA